Mabi Revuelta

Se encuentra usted aquí

Mabi Revuelta

Mabi Revuelta

Nace en Bilbao en 1967. Mabi Revuelta estudia Bellas Artes en la Universidad del País Vasco obteniendo la licenciatura en 1990. Desde entonces comienza a exhibir su trabajo de forma profesional exponiendo regularmente en galerías, centros de arte, ferias y museos nacionales e internacionales.

Recibe numerosas becas con las que completa su formación: El Paular en 1990, Ayuda a la Creación Artística en 1993, Beca de Artes Plásticas en 1994 de la Diputación Foral de Bizkaia y Beca de Creación Fundación BBK. Durante 2003 se traslada a vivir a Nueva York al recibir una beca de la Fundación Marcelino Botín para completar su formación en el International Studio & Curatorial Program, un programa de encuentro de artistas internacionales que tiene su sede en Manhattan. En 2006, participa en el Taller de Gil Shachar de Bilbaoarte. En 2008 obtiene una beca de KREA, y años más tarde recibe el premio Gure Artea 2016.

De forma paralela a su labor de artista, ha desarrollado una carrera dedicada a la educación e investigación artística. Ha sido profesora de escultura y proyectos en la Escuela de Arte de Pamplona, y ha impartido diversos talleres y masters en las facultades de Bellas Artes de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Cuenca, y de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea, en Leioa. Además, ha colaborado con los departamentos educativos de instituciones tan relevantes en el mundo del arte contemporáneo como Artium, Azkuna Zentroa, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Guggenheim de Bilbao, o Museo Artium de Vitoria-Gasteiz.

Es la creadora del proyecto ArtEducación PlayTime, que pretende acercar el arte y la cultura visual al gran público, que se lleva a cabo durante 2018 en Azkuna Zentroa de Bilbao. Diferentes personas y colectivos vinculados al mundo de la creación artística, desarrollarán una serie de actividades basadas en sus intereses artísticos, destinadas a investigar la capacidad del arte para crear conocimiento y transformación.