Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

El baile de los vampiros o: perdone, pero sus clientes están en mi cuello - Dance of the vampires , 1967

El baile de los vampiros o: perdone, pero sus clientes están en mi cuello, 1967Título original: Dance of the vampires (The fearless vampire killers or: Pardon me, but your teeth are in my neck)

Roman Polanski mezcla en "El baile de los vampiros" el cine de terror, salpicado de numerosos momentos cómicos. El profesor Abronsius ha dedicado toda su vida a investigar sobre los vampiros, ya que está convencido de su existencia, lo que le valió las burlas de sus colegas, e incluso la pérdida de su puesto en la Universidad de Könisberg. Abronsius y su fiel, y único, ayudante Alfred se desplazan a Transilvania para continuar sus investigaciones y poder demostrar que los vampiros no son una invención popular. Una vez en la región, se alojan en una posada llena de ristras de ajo. Cuando preguntan por la existencia de un castillo en la región, tanto el tabernero como los parroquianos que están en el local niegan encarecidamente su existencia, aunque queda patente que están mintiendo. La conversión del posadero en vampiro y el rapto de su hija ayudan a ambos investigadores a encontrar el castillo.

Cuando acceden al mismo, el conde que lo habita pone a disposición de los dos forasteros su biblioteca personal.

País: Reino Unido

Año: 1967

Director: Roman Polanski

Guión: Gérard Brach, Roman Polanski

Productor: Gene Gutowski

Música: Christopher Komeda (AKA Krysztof T. Komeda)

Fotografía: Douglas Slocombe

Dirección artística: Fred Carter

Vestuario: Sophie Devine

Reparto: Jack MacGowran, Roman Polanski, Alfie Bass, Jessie Robins, Sharon Tate, Ferdy Mayne, Iain Quarrier, Terry Downes, Fiona Lewis, Ronald Lacey, Sydney Bromley, Andreas Malandrinos, Otto Diamant, Matthew Walters

Productora: Coproducción Reino Unido-EEUU; Metro-Goldwyn-Mayer

Género: Comedia, terror

Duración: 111 min

En Biblioteca DVD POL-RO 4