Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

Carrie, 1976

Carrie, 1976Título original: Carrie

Carrie es una adaptación de la novela de terror homónima de Stephen King [+info]. La vida de Carrie White, una adolescente a quien da vida Sissy Spacek, no es sencilla. Su carácter tímido, acentuado por la educación que recibe de su madre, una mujer obsesionada con la religión, la hace blanco de las burlas de sus compañeros. Cuando la chica tiene su primera menstruación en las duchas del colegio y pierde los nervios, sus compañeras se burlan cruelmente de ellas. Este incidente hace que la chica descubra que tiene poderes telequinésicos, por lo que acude a la biblioteca escolar para poder documentarse sobre el tema. Durante la fiesta de graduación, un par de las chicas decide gastarle una broma macabra, lo que provocará la sangrienta venganza de Carrie.

Años después, el protagonista de Take Shelter [+info] también acude a una biblioteca, en esta ocasión una biblioteca pública, para conocer más sobre la enfermedad mental que sospecha padece.

País: Estados Unidos

Año: 1976

Director: Briam De Palma

Guión: Lawrence D. Cohen, Paul Monash (Novela: Stephen King)

Productor: Paul Monash, Brian De Palma

Música: Pino Donaggio

Fotografía: Mario Tosi

Dirección artística: Jack Fisk, Bill Kenney

Vestuario: Rosanna Norton

Reparto: Sissy Spacek, Piper Laurie, Amy Irving, William Katt, John Travolta, Nancy Allen, Betty Buckley, P.J. Soles, Priscilla Pointer, Sydney Lassick, Stefan Gierasch, Michael Talbott, Doug Cox, Harry Gold, Noelle North, Cindy Daly, Deirdre Berthrong, Anson Downes, Rory Stevens, Edie McClurg, Cameron De Palma

Productora: United Artists

Género: Terror, drama

Duración: 97 min

Premios: Mejor película y mejor actriz (Sissy Spacek) en el Festival de Cine Fantástico de Avoriaz

En Biblioteca DVD DEP-BR 4