Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

Cielo sobre Berlín - Der Himmel über Berlin, 1987

Cielo sobre Berlín - Der Himmel über Berlin (Wings of desire), 1987Título original: Der Himmel über Berlin (Wings of desire)

Los ángeles pueblan la ciudad de Berlín, velando por sus habitantes. Sólo los niños y personas de corazón puro pueden percibirlos. Wenders elige una biblioteca para mostrarnos todos los ángeles que nos rodean. Muchos de los usuarios de la biblioteca tienen un ángel a su espalda, que cuidan de ellos. Nos muestra así el carácter sagrado de la biblioteca, acentuando su papel como templo del silencio (Paz Yanes 2002, p. 125). En la sala de lectura se oyen muchas voces en off, con las lecturas de cada una de las personas que tiene un ángel guardián.

Bruno Ganz protagoniza esta película, dando vida a un ángel que desea dejar atrás su condición de inmortal, para poder conocer los sentimientos humanos.

País: Alemania del Oeste (RFA)

Año: 1987

Director: Wim Wenders

Guión: Wim Wenders(Novela: Peter Handke)

Productor: Wim Wenders, Anatole Dauman

Música: Jürgen Knieper

Fotografía: Henri Alekan (B&W)

Dirección artística: Peter Alteneder

Vestuario: Monika Jacobs

Reparto: Bruno Ganz, Solveig Dommartin, Otto Sander, Curt Bois, Peter Falk, Hans Martin Stier, Elmar Wilms, Sigurd Rachman, Beatrice Manowski, Lajos Kovács, Bruno Rosaz, Laurent Petitgand, Chick Ortega, Otto Kuhnle, Christoph Merg

Productora: Coproducción Alemania del Oeste (RFA)-Francia; Road Movies Filmproduktion / Argos Films

Género: Drama, Fantástico

Duración: 128 min

Premios: Mejor director en el Festival de Cannes; mejor película y fotografía del Deutscher Filmpreis; mejor director en los Premios del Cine Europeo; mejor fotografía en el Círculo de Críticos de Nueva York; mejor película extranjera de los Premios Independent Spirit.

En Biblioteca DVD WEN-WI 1