Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

Desayuno con diamantes - Breakfast at Tiffany's, 1961

Desayuno con diamantes - Breakfast at Tiffany's, 1961Título original: Breakfast at Tiffany's

En "Desayuno con diamantes" Audrey Hepburn encarna a Holly Golightly, una joven neoyorkina cuya única preocupación aparente es encontrar un marido con dinero, que le permita llevar una vida cómoda y llena de caprichos. Cada mañana desayuna mirando el escaparate de la joyería Tiffany’s, según sus propias palabras, “lo más encantador que existe”. Cuando el escritor Paul Varjak, a quien da vida George Peppard, se traslada a su edificio, la chica se enamora de él, aunque está decidida a casarse con alguien rico.

Un día, Holly y Paul recorren la ciudad, haciendo cosas que nunca antes habían hecho. Paul lleva a la chica a la biblioteca pública de Nueva York, donde encuentran su libro. Cuando Holly le propone que escriba una dedicatoria en el mismo, la bibliotecaria les acusa de estar estropeando un bien público, a lo que la chica responde que el lugar “no es tan simpático como Tiffany’s”.

País: Estados Unidos

Año: 1961

Director: Blake Edwards

Guión: George Axelrod (Novela, Truman Capote)

Productor: Martin Jurow, Richard Shepherd

Música: Henry Mancini

Fotografía: Franz Planer

Dirección artística: Roland Anderson, Hal Pereira

Vestuario: Edith Head

Reparto: Audrey Hepburn, George Peppard, Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, José Luis de Vilallonga, John McGiver, Dorothy Whitney, Stanley Adams, Elvia Allman, Alan Reed, Beverly Powers, Claude Stroud, Orangey, Mickey Rooney

Productora: Paramount Pictures

Género: Romance, drama, comedia

Duración: 115 min

Premios: Oscars a la mejor canción, y a la mejor banda sonora película no musical, mejor guión de comedia del Sindicato de Guionistas (WGA), Premio David di Donatello a la mejor actriz extranjera (Audrey Hepburn)

En Biblioteca: DVD EDW-BL 1