Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

Durmiendo con su enemigo -Sleeping with the enemy, 1991

Durmiendo con su enemigo - Sleeping with the enemy, 1991Título original: Sleeping with the enemy

En "Durmiendo con su enemigo" Julia Roberts encarna a Laura Burney, una mujer que sufre violencia de género a pesar de que aparentemente su matrimonio no tiene ningún problema. Patrick Bergin da vida a su esposo, Martin Burney, un asesor financiero mayor que ella. Cuando están dando un paseo en barco con su vecino, Laura aprovecha una tormenta que pilla a todos desprevenidos para fingir su muerte. Adopta una nueva identidad y rehace su vida en un pequeño pueblo de Iowa, donde entabla amistad con su vecino Ben, papel interpretado por Kevin Anderson. Es él el que le ayuda a encontrar trabajo en una biblioteca. Cuando el chico acude a buscarla a la puerta de la biblioteca y le pregunta lo que ha hecho, ella le contesta que “aplicar, archivar y registrar libros”.

Su marido acaba por conocer las mentiras que Laura le ha contado en los últimos años de su vida, y descubre el montaje de la chica para desaparecer de su vida. Entonces, no parará hasta localizarla para poder matarla.

País: Estados Unidos

Año: 1991

Director: Joseph Ruben

Guión: Ronald Bass (Novela: Nancy Price)

Productor: Leonard Goldberg

Música: Jerry Goldsmith

Fotografía: John Lindley

Dirección artística: Joseph P. Lucky

Vestuario: Richard Hornung

Reparto: Julia Roberts, Patrick Bergin, Kevin Anderson, Elizabeth Lawrence, Marita Geraghty,Tony Abatemarco, Claudette Nevins, Kyle Secor, Harley Venton

Productora: 20th Century Fox

Género: Drama

Duración: 99 min

En Biblioteca DVD RUB-JO 1