Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

El elemento del crimen - Forbrydelsens element (The Element of Crime), 1984

El elemento del crimen - Forbrydelsens element (The Element of Crime), 1984Título original: Forbrydelsens element (The Element of Crime)

"El elemento del crimen" es la primera película de Lars von Trier [+info]. La cinta muestra claramente influencias de películas como El tercer hombre [+info], La jungla de asfalto [+info] o Sed de mal [+info], a las cuales von Trier declaró, en más de una ocasión, su admiración.

Michael Elphick da vida a Harry Fisher, un policía retirado que viaja a Europa para investigar una serie de crímenes, los llamados crímenes de la lotería. La película narra el recuerdo que tiene Harry de este caso y cómo llega a afectarle de un modo bastante personal. Harry Fisher sigue las instrucciones del libro  “El elemento del crimen”. escrito por Osbourne, maestro de Fisher, para resolver los casos asignados. Osbourne defiende en el libro que la identificación con el asesino por parte del policía es un requisito esencial: estar en su propia piel, pensar y actuar como él. El papel que desempeña la policía no queda del todo claro en la obra; el cuerpo de policía, comandado por el agente Kramer, resulta ambiguo porque ellos mismos parecen colaborar con la anarquía existente en el mundo descrito, incluso no llegan a dudar en actuar como lo hace el asesino, lo que hace pensar que siguen el mismo manual.

En esta película se representan dos unidades de información. Por un lado, los archivos de la comisaría de policía, donde Fisher acude para encontrar el expediente de un sospechoso. Además, acude a la biblioteca pública para consultar los periódicos de los dos últimos meses.

País: Dinamarca

Año: 1984

Director: Lars von Trier

Guión: Lars von Trier, Niels Vørsel

Productor: Per Holst

Música: Bo Holten

Fotografía: Tom Elling

Vestuario: Manon Rasmussen

Reparto: Michael Elphick, Esmond Knight, Me Me Lai, Jerold Wells, Ahmed El Shenawi, Astrid Henning-Jensen, János Herskó, Stig Larsson, Harry Harper, Roman Moszkowicz, Lars von Trier, Frederik Casby, Duke Addabayo, Jon Bang Carlsen, Leif Magnusson, Preben Lerdorff Rye, Camilla Overbye Roos, Maria Holkenfeldt-Behrendt, Mogens Rukov, Gotha Andersen

Productora: Per Holst Filmproduktion / Det danske Filminstitut

Género: Thriller

Duración: 103 min

Premios: Premio técnico del Festival de Cannes

Sinopsis

En Biblioteca DVD TRI-LA 4

Dossier: El elemento del crimen En torno al cine