Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

Esta tierra es mía - This land is mine, 1943

Esta tierra es mía - This land is mine, 1943.Título original: This land is mine

"Esta tierra es mía" se desarrolla en una ciudad europea, probablemente en Francia, ocupada por el ejército nazi durante la II Guerra Mundial. Charles Laughton da vida a Albert Lory, un maestro de carácter débil y acobardado que todavía vive con su dominante madre. Está enamorado de su compañera de trabajo Louise Martin, papel interpretado por Maureen O’Hara, pero no se siente capaz de expresarle sus sentimientos. La chica está comprometida con George Lambert, encargado de la cochera de los trenes. Cuando los soldados detienen a Albert, éste demuestra que su carácter no es tan débil como él pensaba, y es capaz de enfrentarse a los alemanes.

En esta película podemos ver representada la biblioteca de la escuela de Albert y Maureen, en la que está trabajando el director del centro. El alcalde le ha transmitido la orden de los alemanes de que quemen los libros de la biblioteca. El director, pragmático, le comunica a Albert que no pueden enfrentarse con la fuerza a los alemanes, pero sí moralmente. Como ellos han leído la verdad que albergan los libros que deberán quemar, tienen la obligación moral de transmitir esa verdad a sus alumnos.

País: Estados Unidos

Año: 1943

Director: Jean Renoir

Guión: Jean Renoir, Dudley Nichols

Productor: Eugène Lourié, Dudley Nichols, Jean Renoir

Música: Lothar Perl

Fotografía: Frank Redman (B&W)

Dirección artística: Albert S. D'Agostino, Walter E. Keller

Vestuario: Renié

Reparto: Charles Laughton, Maureen O'Hara, George Sanders, Walter Slezak, Kent Smith, Una O'Connor, Philip Merivale, Thurston Hall, George Coulouris, Nancy Gates, Ivan F. Simpson, John Donat

Productora: RKO Radio Pictures

Género: Drama

Duración: 103 min

Premios: Oscar al mejor sonido

En biblioteca DVD REN-JE 3