Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

El guardián de las palabras - The pagemaster, 1994

El guardián de las palabras, 1994Título original: The pagemaster

"El guardián de las palabras", basada en el libro ilustrado homónimo de David Kirschner y Ernie Contreras, mezcla mezcla imágenes reales con secuencias de animación. Macaulay Culkin da vida a Richard Tyler, un niño asustadizo obsesionado con las probabilidades de que ocurra un accidente mientras practica cualquier actividad. Un día, mientras acude a comprar una bolsa de clavos, siguendo las órdenes de su padre, se ve sorprendido por una tormenta, que le obliga a refugiarse en una misteriosa biblioteca.

El excéntrico bibliotecario que le recibe, el sr. Dewey, en un guiño al creador de la clasificación de bibliotecas Dewey, le avasalla a preguntas, intentando adivinar el libro que el chico busca. Cuando éste le dice que sólo quiere llamar a casa, y le indica dónde está el teléfono, el niño resbala con el agua que chorrea de sus ropas, y recibe un golpe en la cabeza. Al despertar, caen a su alrededor chorros de pintura, que acaban por inundar todo el espacio, y convertir la biblioteca y él mismo en una ilustración.

El guardián de las palabras sale a su encuentro, y promete ayudarle a encontrar la salida. Pero el camino no es tan sencillo como parece. Tres libros se alían para ayudarle en su tarea, con la condición de que se los lleve en préstamo con el carnet que el sr. Dewey le dio cuando entró en la biblioteca.

País: Estados Unidos

Año: 1994

Director: Joe Johnston, Pixote Hunt

Guión: David Casci, David Kirschner, Ernie Contreras

Productor: Paul Gertz, Davis Kirschner, Michael R. Joyce

Música: James Horner

Fotografía: Alexander Gruszynski

Dirección artística: Pixote Hunt

Reparto: Macaulay Culkin, Kanin Howell, Alexis Kirschner, Jessica Kirschner, Guy Mansker, Brandon S. McKay, Stephen Sheehan, Ed Begley Jr., Mel Harris, Christopher Lloyd, Patrick Stewart, Whoopi Goldberg, Frank Welker, Leonard Nimoy, George Hearn

Productora: Twentieth Century Fox, Turner Pictures

Género: Fantástico, infantil, animación, aventuras, comedia

Duración: 80 min

En Biblioteca DVD JOH-JO 1