Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

La hora final - On the beach, 1959

La hora final - On the beach 1959Título original: On the beach

"La hora final", adaptación de la novela homónima de Nevil Schute, aborda una hipotética destrucción de la humanidad como consecuencia de una guerra nuclear. Una nube radioactiva ha asolado ya el hemisferio norte, y se dirige hacia el hemisferio sur. Únicamente un grupo de habitantes de Australia ha sobrevivido de momento al desastre nuclear, y se dispone a esperar a que la nube tóxica les alcance. Gregory Peck es el capitán que está al mando del submarino norteamericano Sawfish, encargado de conocer si la nube se ha disipado. Lamentablemente, comprueba que sigue siendo mortal, y calculan que en el plazo de cinco meses alcanzará Australia. Los supervivientes abordan los últimos momentos de sus vidas de diferente manera.

La multitud, cada vez más reducida que se junta a la entrada de la biblioteca estatal de Melbourne para esperar al ejército de salvación demuestra que los últimos días de la humanidad están cerca.

País: Estados Unidos

Año: 1959

Director: Stanley Kramer

Guión: John Paxton, James Lee Barrett, Nevil Schute (novela

Productor: Stanley Kramer

Música: Ernest Gold

Fotografía: Giuseppe Rotunno, Daniel L. Fapp (blanco y negro)

Dirección artística: Fernando Carrere

Vestuario: Joe King, Eva Friend

Reparto: Gregory Peck, Ava Gardner, Fred Astaire, Anthony Perkins, Donna Anderson, John Tate, Harp McGuire, Lola Brooks, Ken Wayne, Guy Doleman, Richard Meikle, John Meillon, Joe McCormick, Lou Vernon, Kevin Brennan, Basil Buller-Murphy, John Casson, Paddy Moran, Grant Taylor

Productora: MGM

Género: Drama

Duración: 134 min

Premios: Globo de Oro a la mejor banda sonora, una de las 10 mejores películas según la National Board of Review.

En biblioteca DVD KRA-ST 2