Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

Indiana Jones y la última cruzada - Indiana Jones and the last crusade, 1989

Indiana Jones y la última cruzada - Indiana Jones and the last crusade, 1989Título original: Indiana Jones and the last crusade

Indiana Jones y la última cruzada es la tercera secuela de la saga, protagonizada de nuevo por Harrison Ford, en el papel de Indiana Jones, y Sean Connery, quien da vida al profesor Henry Jones, padre del protagonista. En esta ocasión, los nazis han secuestrado a Henry Jones mientras investigaba la localización del Santo Grial, y su hijo viaja desde Estados Unidos hasta Venecia, en Italia, pisando también en su periplo Tierra Santa, para intentar encontrarlo.

Las bibliotecas están muy presentes en esta película desde el principio. Indiana Jones, profesor de arqueología en Estados Unidos, recalca a sus alumnos que “el 70% de la arqueología se hace en la biblioteca, investigando, leyendo.” Cuando llega a Venecia, tras los pasos de su padre, empiezan su investigación por una biblioteca, situada en una antigua iglesia. Así, la biblioteca tiene de nuevo el poso de un lugar sagrado. Sin embargo, también es el lugar elegido para realizar algunos guiños cómicos. Jones tiene que romper el suelo para acceder a las catacumbas, y aprovecha a hacerlo el momento en que un bibliotecario, entrado en años y ataviado con gafas y pajarita, sella los libros, ante la extrañeza del hombre por el ruido que está haciendo con su tranquila tarea.

Por desgracia, cabe destacar que en la cuarta entrega de la saga, "Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal" (2008) [+info], las bibliotecas no salen igual de bien paradas.

País: Estados Unidos

Año: 1989

Director: Steven Spielberg

Guión: Jeffrey Boam, George Lucas, Menno Meyjes, Philip Kaufman

Productores: George Lucas, Frank Marshall, Arthur F. Repola, Robert Watts, Robert Watts

Música: John Williams

Fotografía: Douglas Slocombe

Dirección artística: Stephen Scott

Vestuario: Joanna Johnston, Anthony Powell

Reparto: Harrison Ford, Sean Connery, Denholm Elliott, Alison Doody, John Rhys-Davies, Julian Glover, River Phoenix, Michael Byrne, Kevork Malikyan, Robert Eddison, Richard Young, Alexei Sayle, Alex Hyde-White, Paul Maxwell, Isla Blair

Productora: Paramount Pictures; Lucasfilm

Género: Acción, aventura y fantasía

Duración: 127 min

En Biblioteca DVD SPI-ST 5-3