Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

La momia - The mummy, 1999

La momia - The mummy, 1999Título original: The mummy

En La momia, Brendan Fraser encarna al aventurero Rick O’Connell, y Rachel Weisz a Evelyn Carnahan, egiptóloga y bibliotecaria que trabaja en la biblioteca del Museo de Antigüedades de El Cairo. O’Connell encuentra durante una batalla la ciudad de los muertos, Hamunaptra, custodiada por una tribu del desierto. Tres años después, Evelyn Carnahan y su hermano localiza un mapa que indica la localización exacta de la ciudad. Los hermanos y O’Connell vuelven al desierto para intentar localizar la ciudad, donde coinciden con un grupo de estadounidenses que tienen el mismo objetivo que ellos.

Es rememorable la escena en la que Carnahan, cuando va a colocar un libro en una balda alta, encaramada a una escalera, hace que todas las estanterías de la biblioteca se caigan, en un efecto dominó, y seguro que no hay bibliotecario ni bibliotecaria, que no se estremezca al pensar que algo parecido pueda ocurrir en su centro. En otra escena, cuando ya se han juntado con O’Connell, ella se muestra orgullosa de su profesión bibliotecaria.

País: Estados Unidos

Año: 1999

Director: Stephen Sommers

Guión: Stephen Sommers

Productor: Sean Daniel, James Jacks

Música: Jerry Goldsmith

Fotografía: Adrian Biddle

Dirección artística: Giles Masters, Tony Reading, Cliff Robinson, Peter Russell

Vestuario: John Bloomfield

Reparto: Brendan Fraser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Kevin J. O'Connor, Jonathan Hyde, Oded Fehr, Erick Avari, Stephen Dunham, Corey Johnson, Tuc Watkins, Omid Djalili, Aharon Ipalé, Bernard Fox, Patricia Velasquez, Carl Chase, Mohammed Afifi, Abderrahim El Aadili, Jake Arnott, Mason Ball, Isobel Brook, James Traherne Burton, Peter Chequer, Porl Smith, Ian Warner

Productora: Universal Pictures

Género: Aventuras. Acción. Fantástico.

Duración: 124 min

Premios: Premio al mejor maquillaje de la Academy of Science Fiction, Fantasy & Horror Films, EEUU; premio a la mejor música de película, BMI Film & TV Awards; premio Bogey de oro, Alemania; pantalla de oro, Alemania; Premio de la International Film Music Critics Award (IFMCA)

En Biblioteca DVD SOM-ST 1