Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

Monstruos University, 2013

Monstruos University - Monsters University, 2013Título original: Monsters University

Esta película de animación, Monstruos University, es una precuela de Monstruos S.A., en la que conocemos la experiencia del pequeño monstruo verde Mike Wazowski y su inseparable amigo, James P. Sullivan, Sulley, cuando ingresan en la Universidad de Monstruos. En ese momento ambos monstruos no tenían una buena relación. Mike quería entrar en la universidad para convertirse en un asustador desde su más tierna infancia. A pesar de su seguridad y sus esfuerzos por ser el mejor asustador de la historia, su aspecto físico no es el mejor para conseguir su objetivo. Sulley, en cambio, hijo de un conocido asustador, parecía dotado de una facilidad natural para asustar, aunque no se esforzaba demasiado por adquirir conocimientos. Ambos son expulsados del programa de sustos por un incidente con la decana Hardscrabble durante un examen, y la única forma de volver a ser admitidos en el programa es ganar los sustijuegos de las hermandades. Comparten equipo, por lo que no les quedará más remedio que intentar entenderse, si quieren seguir en la universidad.

Una de las pruebas de este concurso se desarrolla en la biblioteca universitaria, donde los participantes deben conseguir una bandera sin que la temible bibliotecaria, completamente cegata pero con un oído muy agudo, perciba su presencia y les expulse de la biblioteca.

País: Estados Unidos

Año: 2013

Director: Dan Scanlon

Guión: Robert L. Baird, Daniel Gerson,

Productor: Kori Rae

Música: Randy Newman

Reparto (voces versión ingles): Billy Crystal, John Goodman, Steve Buscemi, Helen Mirren, Peter Sohn, Joel Murray, Sean Hayes, Dave Foley, Charlie Day, Alfred Molina, Tyler Labine, Nathan Fillion, Aubrey Plaza, Bobby Moynihan, Noah Johnston

Productora: Pixar Animation Studios / Walt Disney Pictures

Género: Animación, fantástico, comedia

Duración: 96 min

En Biblioteca DVD SCA-DA 1