Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

El sueño eterno - The big sleep, 1946.

El sueño eterno - The big sleep, 1946.Título original: The big sleep

"EL sueño eterno", basada en la novela negra homónima de Raymond Chandler, cuenta con una de las tramas más complejas de la historia del cine. El general Sternwood, interpretado por Charles Waldrom, llama al detective privado Philip Marlowe, a quien da vida Humphrey Bogart, para que resuelva el chantaje al que se ve sometida Carmen (Martha Vickers), su hija menor, debido a las deudas de juego que tiene con un librero de libro antiguo. Mientras, Vivian (Lauren Bacall), la hija mayor del coronel, sospecha que en realidad su padre ha contratado los servicios del detective para conocer el paradero de Shawn Reagan, su antiguo empleado.

Marlowe acude a la biblioteca pública de Hollywood para consultar un libro sobre primeras ediciones, con la intención de resolver el caso. Pronto se da cuenta de que el caso que ha aceptado investigar es en realidad mucho más complejo de lo que él se imaginaba.

País: Estados Unidos

Año: 1946

Director: Howard Hawks

Guión: William Faulkner, Leigh Brackett, Jules Furthman (Novela: Raymond Chandler)

Productor: Jack L. Warner

Música: Max Steiner

Fotografía: Sid Hickox (B&W)

Dirección artística: Carl Jules Weyl

Vestuario: Eugene Joseff

Reparto: Humphrey Bogart, Lauren Bacall, John Ridgely, Martha Vickers, Dorothy Malone, Peggy Knudsen, Regis Toomey, Charles Waldron, Charles D. Brown, Bob Steele, Elisha Cook Jr., Louis Jean Heydt

Productora: Warner Bros. Pictures

Género: Cine policíaco

Duración: 114 min

En Biblioteca DVD HAW-HO 6