Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

Take shelter, 2011

Take shelter, 2011Título original: Take shelter

En un pequeño puebo de Ohio viven Curtis y Samantha LaForche, a quienes dan vida Michael Shannon y Jessica Chastain respectivamente, junto a su hija sorda. Curtis comienza a tener extraños sueños terroríficos. Sueña con conocidos suyos que le harán daño, y, de forma recurrente, con fuertes tormentas. Vive estos sueños de una forma tan real que toma medidas drásticas con las que protegerse él y su familia. Corta las relaciones con las personas que le causan algún mal en sus sueños y comienza a construir un refugio subterráneo en el jardín trasero de su casa. Su madre sufre de esquizofrenia, enfermendad que se le manifestó cuando tenía aproximadamente la edad de Curtis, por lo que el hombre teme que le esté occuriendo lo mismo, y concierta una cita para que le examine un psiquiatra.

En un primer momento, acude a la biblioteca pública de su pueblo con la intención de consultar un libro sobre la enfermedad mental, mientras deja a su hija ojeando un cuento en la sección infantil. De nuevo, igual que en Carrie [+info], la biblioteca se convierte en la fuente de información a la que el protagonista recurre para intentar enteder qué es lo que le está ocurriendo.

País: Estados Unidos

Año: 2011

Director: Jeff Nichols

Guión: Jeff Nichols

Productor: Tyler Davidson, Sophia Lin

Música: David Wingo

Fotografía: Adam Stone

Dirección artística: Jennifer Klide

Vestuario: Karen Malecki

Reparto: Michael Shannon, Jessica Chastain, Tova Stewart, Shea Whigham, Katy Mixon, Natasha Randall, Ron Kennard, Scott Knisley, Robert Longstreet, Heather Caldwell, Sheila Hullihen, John Kloock, Marianna Alacchi, Jacque Jovic, Bob Maines

Productora: Sony Pictures Classics

Género: Drama

Duración: 123 min

Premios: Premio a la mejor actriz de reparto del  Círculo de Críticos de Nueva York para (Jessica Chastain); gran premio del jurado de la semana de la crítica, premio FIPRESCI y precio SACD en el Festival de Cannes; premio al mejor actor de la Asociación de Críticos de Cine de Chicago; premio a la mejor de los productores del Film Independent Spirit para Sophia Lin; premio especial del jurado del Festival de Gijón; Premio a la mejor actriz de reparto de la Asociación de Críticos de Los Angeles (Jessica Chastain)

En Biblioteca DVD NIC-JE 1