Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

Twin Peaks, 1990

Twin Peaks, 1990Título original: Twin Peaks

Serie de culto todavía hoy en día, Twin Peaks supuso éxito para la cadena ABC, donde se emitió la primera temporada en 1990, y fue un hito en la historia de la televisión. La serie comienza con el hallazgo del cuerpo de una hermosa joven, Laura Palmer, envuelta en una bolsa de plástico, al lado del río. El FBI envía al agente Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, a la aparentemente tranquila y bucólica localidad de Twin Peaks, en el estado de Washington. A medida que avanzan sus investigaciones, se da cuenta de que los habitantes del pueblo esconden misterios relacionados de una u otra manera con el asesinato de la joven.

Ya en el capítulo piloto de la serie podemos ver la biblioteca del instituto de la localidad, donde estudiaba Laura Palmer. La biblioteca es el lugar elegido por el sheriff local para interrogar al novio de la chica, como sospechoso del crimen.

País: Estados Unidos

Año: 1990

Directores: David Lynch, Lesli Linka Glatter, Caleb Deschanel, Duwayne Dunham, Tim Hunter, Todd Holland, Tina Rathborne, Graeme Clifford, Mark Frost, Uli Edel, James Foley, Stephen Gyllenhaal, Diane Keaton, Jonathan Sanger

Guión: Mark Frost, David Lynch, Harley Peyton, Robert Engels.

Productor: Mark Frost, David Lynch

Música: Angelo Badalamenti,

Fotografía: Frank Byers, Ronald Víctor García

Dirección artística: Okowita, Daniel Proett

Vestuario: Sara Markowitz, Patricia Norris

Reparto: Kyle MacLachlan, Michael Ontkean, Mädchen Amick, Dana Ashbrook, Richard Beymer, Lara Flynn Boyle, Sherilyn Fenn, Warren Frost, Peggy Lipton, James Marshall, Everett McGill, Jack Nance, Joan Chen, Kimmy Robertson, Michael Horse, Piper Laurie, Harry Goaz, Eric DaRe, Wendy Robie, Ray Wise, Sheryl Lee, Russ Tamblyn, Don S. Davis, Chris Mulkey, Gary Hershberger, Grace Zabriskie

Productora: Lynch/Frost Productions; Propaganda Films; Spelling Entertainment; Twin Peaks Production

Género: Serie de televisión; cine policíaco

Duración: 45 min

Premios: 1990: Globos de oro a la mejor serie de televisión, en la categoría drama, mejor actor, mejor actriz secundaria ; Emmys al mejor vestuario, montaje.

En Biblioteca DVD LYN-DA 10