Las bibliotecas pisan la alfombra roja - Liburutegiak tapiz gorriaren gainean

Las bibliotecas pisan la alfombra roja

Se encuentra usted aquí

A wife on trial, 1917

Ruth Ann Baldwin. Foto del pasaporte, 1915. Fuente: Women Film Pioneers Project. https://wfpp.cdrs.columbia.edu/pioneer/ccp-ruth-ann-baldwin/Título original: A wife on trial

"A wife on trial" es una adaptación del best seller “The rose garden husband”, novela escrita por Margaret Widdemer en 1915. Mignon Anderson da vida a Phyllis Narcissa Braithwait, una bibliotecaria infantil muy comprometida con su trabajo, que colma de atenciones a sus usuarios. Su sueldo apenas alcanza los 50 dólares, con los que le resulta imposible cumplir el sueño de cultivar su propio jardín de rosas. Acepta casarse con Allan Harrington, un joven rico y bien parecido, aunque inválido, de quien se hace cargo con el mismo cariño que trataba a los niños que acuden a la biblioteca.

Esta película tuvo una secuela, “The Wishing Ring Man (1919)”, basada en la novela homónima de Margaret Widdemer, en la que se narran los romances del Dr. John Hewitt, amigo de Allan. Éste y Phyllis representan papeles secundarios, aunque como afirman Tevis y Tevis (2005), es poco probable que se hiciera mención a la profesión de Phyllis antes de contraer matrimonio.

País: Estados Unidos

Año: 1917

Directora: Ruth Ann Baldwin

Guión: Leo O. Pierson (guión), Margaret Widdemer (novela original)

Reparto: Mignon Anderson, Leo Pierson, L.M. Wells, Julia Jackson, George C. Pearce

Productora: Universal Film Manufacturing Company

Género: Drama

Sonido: Muda

Color: Blanco y negro