Ultus, El Rey de la Selva

TÍTULO: Ultus Rey de la Selva
EJEMPLARES: 14
AÑO: 1943
EDITORIAL: Guerri
DIBUJO - GUIÓN: Enrique Pertegás Ferrer
TAMAÑO: 17 x 24 cm
GÉNERO: Aventuras / Selva

 

 

 

 

La historia

Ultus nos narra las aventuras de un hombre que vive en la selva. Su vida estará llena de aventuras y misterios. Controla a las bestias y siempre está dispuesto a ayudar a todo el que lo necesite. Sin embargo, Ultus no se encuentra sólo ante tanta adversidad, junto a él está su fiel amigo el pequeño Pistón, que le ayudará en todas sus aventuras.

Los personajes

 

Sobre el cómic

Ultus, Rey de la Selva, fue uno de los grandes hitos editoriales del tebeo autóctono. Este Tarzán a la española contó con la mano maestra de Pertegás, al tiempo que gozó de una cuidadísima producción impresa. Se trata de la única colección completa que se conoce.

 

Guión y dibujo

ENRIQUE PERTEGÁS FERRER

Enrique Pertegás Ferrer nació en Valencia en 1894 y murió en 1962. Dibujante, anatomista meticuloso, su puntillismo se defendía mejor en la ilustración. Sus encuadres para los folletines del sello Guerra son historietas concentradas, casi un anuncio de la que sería su mejor obra, el serial Ultus. (Padre del guionista P. Senis). Fuente: Cuadrado, Jesús. De la historieta y su uso: 1873-2000. Madrid: Sinsentido, 2000, p. 992.  COM 18 1 - COM 18 2