Vuelta al mundo de dos muchachos

TÍTULO: La vuelta al mundo de dos muchachos
EJEMPLARES: 24
AÑO: 1948
EDITORIAL: Toray
DIBUJO Y GUIÓN: Boixcar
TAMAÑO: 17 x 24 cm
GÉNERO: Aventuras

 

 

 

 

La historia

En una lluviosa tarde de invierno, en un aristocrático club de Londres, el famoso financiero español Andrés de Sauco y su inseparable amigo, el mayor Forrester, junto con otros socios charlan amigablemente.

De pronto el financiero habla del proyecto pensado por dos sobrinos suyos, Mario y Julio, de dar la vuelta al mundo siguiendo un caprichoso itinerario y en el plazo máximo de dos años, sin utilizar para nada el avión.

Algunos de los socios no creen posible esta idea y hacen una apuesta sobre el viaje.

El financiero acepta el reto y avisa a sus dos sobrinos para que le ayuden a ganar la apuesta y consigan dar la vuelta al mundo en dos años sin utilizar el avión, en el camino se tendrán que enfrentar a muchas aventuras y peligros para conseguir llegar a la meta.

 

Los personajes

 

Sobre el cómic

Boixcar, empezó a trabajar con Ediciones Toray en 1948 creando La vuelta al mundo de dos muchachos. Esta serie realizada por Boixcar está considerada como una de sus creaciones más míticas y buscadas por los coleccionistas.

 

Guión y dibujo

GUILLERMO SÁNCHEZ BOIX - BOIXCAR

Guillermo Sánchez Boix (1917-1960). Dibujante y guionista barcelonés, firmaba como Boixcar sus popularísimos cuadernos. Empezó su carrera en los años cuarenta con El Caballero Negro (1945), El Puma (1946) y La vuelta al mundo de dos muchachos (1948).

Fue catapultado hacia la fama por la colección Hazañas Bélicas (1ª serie 1948, 2ª serie 1950, ed. Toray), que recordaba los recientes acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, esforzándose en destacar los valores humanos que afloran en el individuo debido a las situaciones desesperadas que provocan los conflictos armados: el sentimentalismo de la acción contrastaba con el espectacular realismo de las armas y artefactos bélicos. Tanto era el éxito de las realizaciones de Boixcar que Ediciones Toray, S.A. sacó al mercado otra colección, denominada Hazañas Bélicas Extra, con más páginas pero con la colaboración de expertos guionistas para aligerar al dibujante de esta labor. Boixcar realizaba cualquier tipo de dibujo, como lo demostró publicando temas tan dispersos como los de sus colecciones Mundo futuro, Flecha Negra, Murciélago. Falleció a los 43 años dejando un sinfín de admiradores de su arte que se ha extendido hasta los jóvenes de nuestros días”.