Escena contemporánea

 

 

Moare Danza, Gata Sombra

16/12/2005

Pieza de danza y vídeo, a través de la cual se pretende crear varias rupturas en la construcción de la mirada, al situarla en una serie de circuitos cerrados, cuadriláteros, espacios-trampa en los que nos miramos los unos a los otros. La pieza ha sido producida por Moare Danza y subvencionada por el Gobierno Vasco.

EN PRENSA

 

Saskia Hölbling y Moravia Naranjo

13/05/2005

Estreno a nivel estatal de los solos de las bailarinas y coreógrafas Saskia Hölbling (Austria) y Moravia Naranjo (Venezuela). En Exposition Corps (28’), Saskia Hölbling, a través de su memoria, y sus recuerdos físicos y espirituales, continúa indagando en la subjetividad del cuerpo en sí mismo, exploración que ya había iniciado en piezas anteriores. Por su parte, la venezolana Moravia Naranjo, en una atmósfera íntima, y con un fondo de música del acordeonista Heinz Ditsch, nos acerca al tema de la atracción, la emoción y la gravedad en la pieza Atraída (40’).

EN PRENSAWEB DE SASKIA HOLBLING WEB MORAVIA NARANJO

 

El engaño en los ojos o la historia de la mujer florero

08/07/2005

El engaño en los ojos o la historia de la mujer florero. Damián Muñoz-DMD. Premio CIUDAD DE BARCELONA al mejor espectáculo de Danza 2004, presenta por primera vez en España la danza El engaño en los ojos o la historia de la mujer florero en la que el intérprete actúa como herramienta de seducción, de atracción, haciendo que mirar se convierta en un modo de aproximarse a un absoluto que nunca se consigue alcanzar. A continuación se proyectará el cortometraje con el mismo nombre dirigido por él mismo incitando al público al acto de mirar aproximándose en un tiempo mucho más lento (ese que se necesita para mirar dentro de alguien), a una mujer florero.

EN PRENSAWEB DE LA COMPAÑÍA

 

Festival SINKRO

26/02/2005 

FESTIVAL SINKRO está considerado como uno de los eventos más importantes del país, especializado en músicas electroacústicas y nuevas tecnologías. Punto de encuentro de compositores, intérpretes, laboratorios y estudios de experimentación sonora, muestra el trabajo desarrollado en distintos campos de la composición y creación asistida por medios electrónicos e informáticos. Para ello, se realizan toda una serie de actividades con la intención de acercar al público las últimas novedades tecnológicas aplicadas a la música.

Se trata de un festival en el que han participado importantes figuras de la creación actual y que apuesta firmemente por las más recientes corrientes artísticas.

En el marco de este festival que surge como continuación de las jornadas electroacústicas organizadas durante diez años por el Conservatorio de Música Jesús Guridi de Vitoria-Gasteiz, ARTIUM contará con la presencia del grupo de Burdeos [alveol] que llevará a cabo una performance multimedia en la que se funden imagen y sonido de manera original y llamativa.

EN PRENSAWEB DEL FESTIVAL

 

Música y danza africana. Kessenge

11/03/2005 

Un espectáculo de Kessenge es una invitación a la alegría, al color y al baile. Este grupo mestizo, formado por cuatro percusionistas locales y un bailarín senegalés nos ofrece una muestra de la cultura mandinga, una de las más ricas culturas musicales del mundo. Con los yembés y los dundunes (kenkeni, sangbanb y dundumbá) interpretan ritmos como el Kuku (música de fiesta), el Doundounba (la danza de los hombres fuertes), Yankadi, Soli… danzas llenas de energía y fuerza que cuentan sin palabras la vida y la cultura de un pueblo fascinante.

 

EN PRENSAVIDEO

 

Um solo. Materiales diversos. Tiago Guedes

18/11/2005

Este artista portugués performativo realizará una actuación centrada en la estimulación de la memoria activa del espectador cuyo objetivo es el encuentro de puntos comunes y diferencias. Como prólogo de esta pieza, Guedes realizará otra más breve, Um solo.

EN PRENSA