Se encuentra usted aquí

La película

Jenny es una joven inglesa de 16 años que vive con sus padres en la ciudad londinense de Twickenham, en la conservadora Inglaterra de posguerra, al principio de los años 60. Jenny es hija única y su familia, sobre todo su padre, ha puesto todo su empeño para que ella tenga una vida mejor que la que ellos han tenido. Es una buena estudiante y el centro de su vida son sus estudios, ya que la meta de sus padres es que vaya a estudiar a Oxford. Pero desde el inicio de la película vemos que Jenny considera aburrida su vida y la de la gente que le rodea, anhela otra tipo de vida: quiere acabar sus estudios en la universidad para irse a vivir a París.

La historia comienza en un momento clave en la vida de Jenny, durante el último curso en el colegio  antes de ingresar a la universidad. Tras un ensayo con la joven orquesta, al regresar a casa se le cruza en el camino David, un encantador hombre de treinta y tantos años. Jenny está esperando al autobús bajo una lluvia intensa y David se ofrece a llevarla en coche hasta su casa. 

En un segundo encuentro casual, David le invita a ir a un concierto y luego a cenar.
Cuando Jenny lo comenta en casa, su padre no consiente que su hija salga. Pero su actitud cambia totalmente ante la presencia de David. A este se le da muy bien hablar, sabe convencer a la gente y siempre se sale con la suya. 

Con David y con sus sofisticados amigos, va a cenar a lujosos restaurantes, a galerías de arte, es decir, rompe con la vida aburrida y monótona que llevaba hasta entonces.  Pero David no solo va a deslumbrar a Jenny también a sus padres y, de pronto, deja ya de tener tanta importancia los estudios si se puede conseguir el objetivo -un nivel social y económico alto- por otros medios. 
Pero las apariencias engañan y Jenny, poco a poco, va a ir descubriéndolo.

Aunque la película pudiera parecer un simple historia de amor, la verdadera trama está por debajo, la educación: ¿qué es?, ¿cuál es la mejor, la que se aprende en las escuelas o la que te enseña la vida?