Se encuentra usted aquí

Maria Schrader

Maria Schrader nació en 1965 en Hannover (Alemania). Es más conocida por su faceta como actriz que como directora.

Inició su carrera como actriz cuando estudiaba en el Staatsschauspiel de Hannover y después en el Seminario Max Reinhardt de Viena. Su primer papel como protagonista fue en la película I was on Mars, y le valió para conseguir el Premio Bávaro del Cine en 1992. En 1994, volvió a conseguir un premio por su interpretación, esta vez por Nadie me quiere. En 1999 llegaría Aimée y Jaguar, que trata el lesbianismo durante la Segunda Guerra Mundial, y con la que logró el Oso de Plata de la Berlinale. 

Schrader dio el salto a la dirección en 1998 con La jirafa (Meschugge), que codirigió con Dani Levy. Continuó con su carrera como actriz y en 2003 estrenó La calle de las rosas  (Rosentrasse). En 2007 volvió a ponerse detrás de la cámara con Liebesleben, basada en la novela del mismo nombre de Zeruya Shalev.  La película obtuvo el Premio Bávaro del Cine  (2008) y en los Premios del Cine Alemán, el de mejor banda sonora y el de mejor fotografía. 

Como actriz, trabajó en In darkness (2011), largometraje que fue nominado al Óscar a la mejor película extranjera en 2012. Participa en varias series de televisión a lo largo de su carrera, entre ellas, en la exitosa Deutschland 83 (2015). Su tercer film como directora llegaría en 2016 con Stefan Zweig: Adiós a Europa, del que también es guionista. Con este trabajo no solo conquistó a la crítica, también al público alemán. Recibió el Prize for Cinematic Art en el German Film Festival en Ludwigshafen.