Afrika -Sergei Bugaev-

Se encuentra usted aquí

Obra

Afrika está marcado por los cambios radicales que transformaron Rusia y el mundo durante la década de los 90. Es un artista que ha vivido en primera persona el final del imperio soviético y su disgregación a comienzos de los 90. Se define como representativo de una sociedad donde todas las normas, reglas y símbolos válidos han dejado de serlo. El artista investiga el poder y la falta de poder del nuevo y antiguo sistema, sus signos y leyes.


Es autodidacta en la pintura. Sus instalaciones son proyectos conceptuales en los que intenta reconstruir el ambiente de la antigua ideología, y analiza el efecto traumático que el cambio de contexto ideológico, político y estético tiene en el ser humano.


Influenciado por Andy Warhol y Joseph Beuys, en sus obras combina imágenes de la vanguardia rusa de los años 20, de los medios de comunicación de masa soviéticos del periodo de Stalin, con imágenes occidentales postmodernistas. Emplea materiales encontrados, pósters, fotografías o materiales industriales como el cobre.


La obra de Bugaev no es fácilmente comprensible. Está cargada de misticismo. Es un maestro de las historias, pero el espectador debe adivinar cuál es su verdadera intención.