Alfredo Jaar

Se encuentra usted aquí

Biografía

Alfredo Jaar.
 

Alfredo Jaar, artista visual, nació en Santiago de Chile en 1956. Realizó estudios de cine en el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura en 1979, y de arquitectura en la Universidad de Chile, en 1981, pero su formación artística es netamente independiente. Comenzó su producción hacia fines de los años setenta, formando parte de las filas de la vanguardia chilena, asociada por aquel entonces a tendencias neo-conceptuales. Su trabajo fue pronto reconocido por los medios especializados, y gracias a varios estímulos, pudo afianzar su carrera en el extranjero. Desde 1982 vive en Nueva York.

Jaar tiene un arte comprometido con la ética y la política, quiere mostrar al espectador las injusticias que aquejan al hombre en el mundo de hoy. La pobreza, la explotación y el genocidio son algunos de los temas que desarrolla en su obra.

En sus instalaciones de gran complejidad, hace uso de todos los medios que tiene a su alcance; objetos, posters, proyección de imágenes, fotografías, superficies reflexivas, contribuyen a reforzar la idea planteada por el artista. La fotografía es la gran protagonista de su obra.