Ana Laura Aláez

Se encuentra usted aquí

Biografía

Ana Laura Aláez nació en Bilbao en 1964. En 1989 se licenció en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, en la especialidad de escultura. En el mismo año de su licenciatura ganó el primer premio del Certamen Nacional de Pintura de Sestao.

Como artista ha trabajado en diferentes disciplinas, desde la escultura, el dibujo, la fotografía, la arquitectura, el vídeo e incluso la música. En 1990 ganó la Beca Adquisición del Gobierno Regional de la Diputación de Huesca, y la Beca de exposición del Gobierno Vasco.

Participó también en esta época en los talleres de Ángel Bados, Sergio Aguilar y Juan Muñoz en Arteleku. En 1991 consiguió la Beca Banesto de Artes Plásticas. Entre sus primeros trabajos podemos destacar en 1992 la exposición individual realizada en la Fundación Joan Miró de Barcelona titulada Superficie.

Después de residir varios años en Nueva York, se traslada definitivamente a Madrid donde desde 1993 colabora con la Galería Juana de Aizpuru. En 1996 ganó la Beca del Gobierno Vasco de Artes Plásticas. En ese mismo año presentó una instalación en la Sala Montcada de la Caixa en Barcelona. En esta ocasión la artista diseñó una tienda de ropa. Entre 1999 y 2001, Ana Laura Aláez colaboró en la edición española de la revista Vogue, además de publicar editoriales de moda en revistas de tendencias como NEO2 o B-GUIDED.

También fue fundadora del proyecto de diseño de espacios GEOMETRICAL LIFE, junto a César Rey y Daniel Holc. Entre sus últimos trabajos destacan Unknowns. Mapping contemporary basque art en el Museo Guggenheim de Bilbao, K-stains en la Casa Asia de Barcelona, Marie’s story en el Space C* de Seoul y Empty spaces for the Lab Project at Sharjah Museum, en los Emiratos Árabes Unidos.