Carlos Aires

Se encuentra usted aquí

Biografía

Nació en Ronda, Málaga, en 1974. Carlos Aires no cree en la vocación, cree en el trabajo, la constancia, en la investigación y en menor medida, en la suerte. En su familia no existía ninguna tradición artística, incluso durante su época de estudiante de secundaria realizó la especialidad de ciencia puras, con lo que sus conocimientos sobre historia de arte y filosofía fueron muy elementales antes de asistir a la facultad de Bellas Artes. Sus primeros contactos con los grandes museos tuvieron lugar durante sus estudios universitarios.

Inició sus estudios de Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada, y posteriormente estudió en Tilburg, al sur de Holanda, y en Bélgica. Una vez concluida su licenciatura prorrogó su estancia en Holanda gracias a una de las Becas Manuel Rivera para la ampliación de estudios artísticos en el extranjero, que le concedió la Diputación de Granada en el año 2000. Durante su estancia en Holanda, obtuvo el premio que otorga la De Pont Foundation, una institución privada dedicada arte contemporáneo, que ofrece a los jóvenes artistas la oportunidad de vivir y trabajar en un estudio-apartamento durante un año, bajo el asesoramiento y apoyo de los componentes de la Fundación.

El tiempo que estuvo en Holanda le valió para conseguir un notable enriquecimiento tanto personal como profesional, ya que Centro Europa es una de las regiones artísticas más dinámicas del mundo. Fue un periodo muy productivo que le llevó a participar en varios proyectos y exposiciones tanto en Holanda como en Bélgica y España. Trabajó como montador de exposiciones en el Museo de Pont y  colaboró con artistas como Rita McBride, Marien Schouten o Rosemarie Trockel. Durante todo un año fue ayudante personal de Guido Geelen, un famoso escultor holandés.

Rita McBride.Guido Geelen.Rosemarie Trockel.
 

Durante su estancia en Holanda empezó a interesarse por diversos tipos de espectáculos cuya finalidad principal era la de “divertir” al público. Tras 14 años en el extranjero, regresa a España en 2009 instalándose en Madrid.

Formación
Monográfico de dibujo y pintura. Escuela de Artes y Oficios Aplicados, Granada.
Curso de fotografía. Centro Fotográfico C.E.F., Granada.
Licenciado en la especialidad de Artes Plásticas por la Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada.
Licenciado en la especialidad de 3D. Fontys Academie, Tilburg, Holanda.
Master of European Arts and Cultures. Fontys Academie, Tilburg, Holanda.
De Pont Atelier. De Pont Foundation, Holanda.
HISK Hoger Institut voor Schone Kunsten. Amberes, Bélgica.
Máster en fotografía. La Universidad Estatal de Ohio. Columbus, Ohio, EE.UU.
Doctorado en Artes. Facultad de Bellas Artes Alonso Cano de Granada.