Javier Pérez

Se encuentra usted aquí

Biografía

Javier Pérez nació en Bilbao en 1968. Estudió Bellas Artes y se licenció en 1992. Posteriormente viajó a París para inscribirse en la Escuela de Bellas Artes. Su estancia en la capital francesa se alargará durante cuatro años.


En 1997 regresó a España instalándose en Barcelona. Su primera exposición colectiva fue en 1991 en la Sala Archivo Foral de Bilbao. Un año antes había realizado su primera exposición individual en la Galería Chantal Crousel de París. En 2001 ocupó junto a Ana Laura Aláez el Pabellón Español en la 49 Bienal de Venecia.


Su obra está presente en los principales museos españoles y franceses, como el Museo Reina Sofía de Madrid, Museo Guggenheim de Bilbao, FRAC Pays-de-la-Loire y FRAC Haute-Normandie de Francia o el Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz.


En 2003 el Museo ARTIUM de Vitoria y el Carré d’Art de Nîmes realizaron una muestra retrospectiva de su obra desde 1994. En 2010 Javier Pérez ha expuesto en la Galería parisina Claudine Papillon.