Juan Luis Moraza

Se encuentra usted aquí

Obra

Agalma (espiraloide tórica), 2002. 100 cm. La trayectoria de este escultor alavés ha sido amplia desde que iniciara su carrera profesional. Miembro fundador de CVA junto con Marisa Fernández, durante esos años realizó obras experimentales cercanas al conceptualismo, evolucionando después hacia representaciones escultóricas donde el objeto representaba el elemento principal desde una perspectiva densamente poética.

Las propuestas de este colectivo de marcado contenido conceptual, estaban más próximas al espíritu de Beuys, Serra, Naumann o los conceptuales americanos que a los intereses de Ángel Bados, Txomin Badiola o Pello Irazu. Todas sus piezas tienen un carácter críptico y turbador que encuentran su elemento catalizador en los escritos del propio artista en libros y catálogos. El texto es un componente esencial de la obra de Moraza.

 

Desde objetos o imágenes hasta instalaciones y documentales. Todo ello desde una concepción del arte muy particular. En su opinión, “el arte es una forma muy particular de saber, cuyo núcleo fundamental se encuentra en la producción”. Fruto de estas reflexiones nacen sus esculturas, fotografías y dibujos.