Valeriano López

Se encuentra usted aquí

Biografía

Valeriano López es un artista plástico, videocreador, realizador y guionista de cortos que nació en Huescar (Granada), en 1963. Es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Granada, siendo también titulado en Artes y Oficios.

Se dedica al tapiz desde 1984, pero abandona dicha actividad seis años más tarde con la instalación Se acabó el tejemaneje. Se integra en un colectivo que, sin una denominación estable, durante años irá adoptando el nombre de sus intervenciones.

En 1996 estrena el cortometraje Estrecho Adventure, un original, sorprendente, corrosivo y atractivo vídeo de animación por ordenador, con el que ha obtenido multitud de premios en diferentes certámenes nacionales y con el que ha participado en muy diversos festivales, ciclos, programas de vídeos y de cortometrajes tanto a nivel nacional como internacional.

En 1999 tras el éxito obtenido con la mencionada obra, realiza su primera exposición individual para el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, Aldea Fatal. En el año 2000 realiza la creación audiovisual y escénica de La última cinta de Krapp, de Samuel Beckett, para la compañía Yo No.

Estrecho adventure, 1996.Estrecho adventure, 1996.