Vicente Ameztoy

Se encuentra usted aquí

Biografía

Vicente Ameztoy OVicente Ameztoy.lasagasti nació el 30 de enero de 1946 en San Sebastián. Sus inicios se ven marcados por la complicidad que le une a Ascensio Martiarena, a quien consideró su mentor. Estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando de Madrid. Su gusto por la pintura fue notable desde bien jovencito y como él mismo afirma “...empecé a trabajar, a hacer mis chapuzas casi sin darme cuenta...”

Arropado por su padre y con un gusto exagerado por la lectura, Ameztoy inició una carrera autodidacta muy tempranamente. Su primer cuadro lo realizó con tan sólo cinco años y ya con catorce presentó su primera exposición en San Sebastián. Reconoció sentirse inspirado por Magritte, pero al mismo tiempo afirmó que no existía una única fuente inspiradora, sino que todo aquello que iba sucediendo en su vida era fuente inspiradora, sus viajes, la gente que conocía en ellos, acontecimientos cotidianos, todo ello le daba pie a una reflexión que podría materializarse o no en una obra de arte.

Cuadros, bocetos y carteles son, entre otras, obras de este gran pintor surrealista que falleció muy joven, el 6 de noviembre de 2001 en la capital guipuzcoana. Su trabajo ha recibido numerosos elogios y muestra de ello son los diferentes premios recibidos.