Ángeles Caso

Se encuentra usted aquí

Biografía

Ángeles Caso nació en Gijón el 16 de julio de 1959. Desde pequeña, y gracias a la influencia de su padre que fue catedrático de la Facultad de Letras en la especialidad del siglo XVIII y posteriormente rector de la Universidad de Oviedo, sintió una gran pasión por la escritura y la lectura. La escritora recuerda con cariño, cómo en su infancia, su padre juntaba a todos los hermanos y recitaba fragmentos del Romancero. Sin embargo,a pesar de su gran afición literaria, inició sus estudios de Geografía e Historia, especializándose en Historia del arte.

 Posteriormente, trabajó en el mundo del periodismo tanto en televisión como en prensa (Televisión Española, Cadena Ser, Radio Nacional de España), además de trabajar en varias instituciones culturales como la Fundación Príncipe de Asturias o el Instituto Feijoo de Estudios del siglo XVIII de la Universidad de Oviedo. A sus treinta y cinco años, decide arriesgarse y hacer lo que realmente le gustaba: escribir.

 En 1992 publica el trabajo Aunque haya niebla y un año después Elisabeth, emperatriz de Austria-Hungría, con gran éxito de crítica y público.

 En 1994 fue finalista del premio Planeta con El peso de las sombras y en 2000 ganó el premio Fernando Lara de novela con Un largo silencio. Ángeles Caso alterna la narrativa con ensayos históricos, con especial importancia hacia la Edad Moderna y la visión de la mujer a lo largo de la Historia. También ha realizado guiones como para la película Deseo de Gerardo Vega en 2002 o relatos infantiles como El verano de Lucky en 1999.

Actualmente sigue dedicándose de lleno a la actividad literaria. Su último trabajo literario, el ensayo Contra el viento fue publicado en 2009 y recibió el Premio Planeta.