Gabi Martínez

Se encuentra usted aquí

Biografía

 

El escritor, guionista y periodista Gabi Martínez nació en Barcelona en 1971. A finales de los noventa inició su andadura literaria con Solo marroquí (1999), esta novela fue una pequeña muestra de obras posteriores que le han consolidado como uno de los renovadores de la literatura de viajes. Novelas como Hora de Times Square (2002) o Ático (2004) afianzaron aún más su carácter renovador, siendo ésta última incluida entre las cinco obras que componen la antología de vanguardia española.

Su novela Sudd fue considerada como uno de los libros más importantes del año 2007 por la revista Qué leer y el suplemento del Periódico de Catalunya. Con su libro de viajes Los mares de Wang quedó finalista del II Premio Internacional de Literatura de viajes Camino del Cid. Y en 2012 ha recibido el premio "Continuarà" de TVE Catalunya en reconocimiento a su intensa trayectoria literaria.

Además, Gabi es co-guionista de Ordinary boys, un "docuficción" ambientado en el barrio de Tetuán, lugar del que salieron cinco de los terroristas de los atentandos del 11-M. El MoMA de Nueva York selecció este trabajo en su sección New directors / New Film Series.