Annie Hall

Se encuentra usted aquí

Woody Allen & Annie Hall

Annie Hall se presenta como una profunda biografía cómica del director y guionista Woody Allen. Se trata de una de sus obras maestras en la que ingenio, humor y destreza cinematográfica confluyen. Fue en 1965 cuando todo empezó. Woody Allen, un cómico, hasta el momento poco conocido, realizaba su espectáculo en The Blue Angel, un night-club de Nueva York. Entre el público se encontraba Charles K. Feldman, productor de cine que supo ver el ingenio y talante de Allen. Así Woody Allen comenzó a escribir guiones hasta poder realizar y dirigir sus propios filmes.

 

Consolidado como director, la característica que mejor define a Woody Allen es la de total libertad y control sobre su trabajo, desde la elaboración del guión, pasando por la elección de los personajes hasta la campaña publicitaria que se realiza para promocionar la película. Total y absoluto control, siempre y cuando no se exceda en los presupuestos.

 

A lo largo de su trayectoria se ha ganado el reconocimiento y respeto de directores como Francis Ford Coppola, quien afirmó: “El director al que más admiro es Woody Allen. Simplemente hace sus propias películas [...] Admiro de él que sobre todo que ha creado su propia carrera y, en un futuro cercano, me gustaría ser considerado como un director que solo rueda sus propios guiones”.

A pesar de haber sido nominado y galardonado en múltiples ocasiones Allen no oculta el desprecio hacia la ceremonia de entrega de las tan apreciadas estatuillas, es un pensamiento que suele ir acompañado de apreciaciones como: “...si hago una película comercial y además gano el Oscar, me empiezo a preguntar dónde diablos fallé”.

La película Annie Hall fue definida por Vincent Cambym en el The New York Times como “...una de las piezas supremas de Woody Allen. Espolvoreada de absurdas payasadas, al estilo de Sleeper y Love And Death, más oscura y reflexiva que Manhattan y Hanna And Her Sisters, esta simpática y semiautobiográfica película coloca a Woody Allen entre los mejores directores de cine”.