Álava: escenario artístico contemporáneo

Se encuentra usted aquí

Un mundo sin fin (2007)

 

Autor: Ken Follet

Título: Un mundo sin fín

Título original: World without end

Año publicación: 28 de diciembre del 2007

En Biblioteca: LIT 224 2

Reseña: El día después de Halloween de 1327, cuatro niños se escabullen de ciudad de Kingsbridge. Son una ladronzuela, un abusón, un pequeño genio y una niña que sueña con ser médico. En el bosque ven como dos hombres son asesinados. Al crecer, sus vidas se verán entrelazadas a causa de la ambición, el amor, la codicia y la venganza. Conocerán la prosperidad y el hambre, enfermedades y guerra. Uno de los chicos viajará por todo el mundo para terminar volviendo a casa, mientras que el otro se transformará en un noble poderoso y corrupto. Una chica desafiará al poder de la Iglesia medieval y la otra perseguirá un amor inalcanzable. Pero siempre vivirán bajo la alargada sombra del asesinato que presenciaron de niños en aquel profético día.

La novela, Un mundo sin fin, se inspira en la ciudad de Vitoria-Gasteiz y, concretamente, en las obras de restauración de la catedral de Santa María o Catedral vieja, que le sirvieron como documentación para su relato. Follet mostró gran interés por el proyecto de rehabilitación y restauración impulsado por la Fundación Catedral de Santa María y por la propuesta de mostrar al público los trabajos llevados a cabo, mientras estos se desarrollaban. Así, el escritor galés decidió emplear toda la informcaión para su nueva obra que llevaría como hilo conductor la construcción de una catedral en plena Edad Media.

 

Follett incluyó una fotografía que tomó en el coro del templo vitoriano, además de mostrarse agradecio a "la inspiración que el templo le proporcionó" y a "toda la ayuda prestada por la Fundación" (Fuente: Europa Press).