A través del graffiti: de la pared a los libros

Se encuentra usted aquí

Influencias

Las influencias del graffiti provienen de la llamada cultura underground. La música, el cómic, los dibujos animados, la publicidad o el arte son fuente de inspiración para las más ingeniosas creaciones murales.

MÚSICA

El graffiti, junto con la música rap y el break dance son tres elementos que conforman la cultura Hip hop, aunque no siempre tienen por qué ir unidos. 

Graffiti

CÓMIC, CINE, DIBUJOS ANIMADOS

Con la incorporación de dibujos en el graffiti, son constantes las apariciones de personajes populares del mundo del cómic, los dibujos animados y el cine. Las primeras influencias vienen dadas de la mano de Vaughn Bodé y su hijo Mark Bodé, unos de los primeros creadores de cómic underground

Graffiti.  
ARTE

Jean Michelle Basquiat y Keith Haring sentaron un precedente cuando comenzaron a escribir sus nombres en las paredes del metro. Artistas contemporáneos y writers conviven en la calle y en los museos y se influyen mutuamente de manera directa.

Graffiti.

PUBLICIDAD, DISEÑO GRÁFICO, ILUSTRACIÓN

El graffiti y la publicidad tienen muchos elementos en común. El graffiti se basa en las mismas estrategias que usa la publicidad para conseguir un único objetivo: que el mensaje llegue al mayor número de personas posibles. Por otro lado, la publicidad utiliza la estética del graffiti para vender determinados productos y son cada vez más numerosos los negocios que encargan a estos artistas la decoración de sus locales con graffitis y murales.

Graffiti.