Juan Pérez Agirregoikoa

Se encuentra usted aquí

Biografía

 

 

Juan Pérez Agirregoikoa nació el 11 de octubre de 1963 en Donostia-San Sebastián. En la actualidad vive y trabaja en París.

Cursó sus estudios de Bellas Artes, especialidad en pintura, en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), obteniendo la licenciatura en 1988. A principios de la década de los noventa, en 1991, obtuvo el Diploma Nacional de Artes Plásticas de l'École Nationale Supérieure des Beaux-Arts de París. Años más tarde, en 1997, concluiría sus estudios de Filosofía en la Université Paris 8.

Su trayectoria refleja una carrera de intensa actividad expositiva, la obra de Pérez Agirregoikoa se ha expuesto tanto en museos, centros y galerías de carácter nacional como internacional, así sus trabajos se han podido visitar en MNCARS-Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid, en el Museo de Arte Conteporáneo de Castilla y León (MUSAC) de León, en Artium, Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo de Vitoria-Gasteiz, en la Galería Braga Menéndez, Buenos Aires, en el Museo de Arte Contemporáneo de Bahía Blanca de Argentina, en la Galerie Marietta Clages de Colonia, o en el MUHKA-Museum Van Hedendaaste Kunst Antwerpen de Amberes, entre otros muchos.

La participación en muestras colectivas de gran relevancia internacional ponen de manifiesto la intensa producción y reflexión que realiza el artista sobre aquello que le rodea. Su obra ha particpado en colectivas tales como How to (…) Things That Don't Exist en el Museo de Serralves de Oporto, en la muestra Forever Young - Über den Mythos der Jugend en el Kunsthalle Nürnberg, en la exposición Zeinuetatik = Desde los signos en la Sala de Exposiciones del Instituto Cervantes de Estocolmo, o en la 31 Bienal de São Paulo.

El grueso de su obra está caracterizado por una constante crítica al sistema socioeconómico, político y cultural, y por el uso de un humor sarcástico y una ironía mordaz.