Se encuentra usted aquí

Película

En esta película Louis Malle retrata una historia de amor imposible. Florence es la protagonista de la trama, casada con un alto ejecutivo del que ya no está enamorada, mantiene una intensa y pasional relación con Julian. Este será quien por diversas cuestiones, como el azar o la mala fortuna, se vea comprometido en una trama turbia y compleja que deberá resolver.

La pareja idea un plan para deshacerse del marido de Florence, quien ajeno a la relación que mantiene su esposa con uno de sus trabajadores, trabaja tranquilo en su despacho hasta tarde. Julian, de aspecto relajado e inmutable, mide cada movimiento y cada paso a dar, el plan debe ser ejecutado de forma serena y medida para no dejar pistas y poder alcanzar su objetivo último, fugarse con Florence.

La fotografía, la música y los largos e intensos silencios del filme provocan en el espectador una sensación de misterio y tensión permanente. El plan no sale según lo previsto y la pareja debe tomar sus propias decisiones por separado. Julian descubre que una serie de casualidades han procurado una nueva situación, en la que deberá tomar cartas en el asunto para que las consecuencias sean lo menos fatales posible.