Cometas en el cielo

Se encuentra usted aquí

La película

Hassam es el hijo del criado del padre de Amir. Éste le regala a Hassam una cometa por su cumpleaños. Ambos son huérfanos de madre y de algún modo se ofrecen mutua compañía y protección en un contexto difícil.


Amir y Hassan Amir y Hassan jugando


Amir y Hassan han ganado un concurso de cometas. Durante la celebración Amir ha perdido de vista a Hassam y sale a buscarlo. Cuando lo encuentra, su amigo está siendo atacado por un grupo de chicos, y Amir no se atreverá a salir en su ayuda.


Amir no se atreve a salir en ayuda de su amigo


Amir le dice a su padre que no encuentra su reloj. Posteriormente le indica que lo ha encontrado bajo la cama de Hassam. El padre de Amir se entrevista con el padre de Hassam para hablar sobre lo que ha ocurrido y eso determina que éste y su hijo Hassam abandonen la casa.


Hassan, su padre y el padre de Amir Hassan y su padre abandonan la casa


Amir y su padre deben abandonar el país tras la invasión de los soviéticos. El viaje que emprenden, junto con otros refugiados, es peligroso porque hay controles de soldados soviéticos en la carretera.


Controles soviéticosAmir y su padre abandonando el país


Después de 20 años viviendo en Estados Unidos, Amir tiene que regresar a Afganistán, a pesar del peligro que supone el implacable gobierno de los talibanes, dispuesto a enfrentarse con los oscuros secretos que le persiguen y a reparar el daño que hizo.


AfganistánAmir regresando a Afganistán