El príncipe de las mareas

Se encuentra usted aquí

Película

El príncipe de las mareas está basada en la novela homónima de Pat Conroy, quien firmó el guión junto a Becky Johnson. Tom, protagonista de la película, es el menor de los hijos de una familia desestructurada, con un padre violento y una madre ambiciosa. Tom y sus dos hermanos, Luke y su gemela Savannah sufren una infancia difícil y traumática que los dejará marcados de por  vida.

 

 

Tom vive con su mujer y tres hijas, parece una familia feliz, pero Tom y su mujer no pasan por su mejor momento. Es entonces cuando Tom se entera de que su hermana Savannah ha vuelto a intentar suicidarse y decide mudarse un tiempo a Nueva York para intentar ayudarla.

 

Tom comienza a asistir a la consulta de la doctora Lowenstein (Barbra Streisand), la psicóloga de Savannah, para poder entender que le sucede a esta. Serán muchas las horas que Tom pase hablando de su infancia y recordando aquellos momentos que tenían escondidos y de los que jamás habían hablado. Tras tantas sesiones, Tom y la doctora Lowenstein comienzan una gran relación de amistad.

Mientras Tom se encuentra fuera de casa, Sally su mujer le confiesa mediante una llamada, que está con otro hombre. Tom, quien ya no está seguro de querer volver junto a su familia, comienza una relación amorosa con la doctora Lowenstein.

 

En una de las sesiones, Tom confiesa el gran secreto que escondía junto a su madre y sus hermanos. Un acontecimiento brutal que marcó su infancia, causante del estado mental de toda la familia.

Aún habiéndose enamorado de Lowenstein, Tom decide regresar con su familia a la que también ama por encima de todo.

El príncipe de las mareas, ofrece una lectura en clave ética: es necesario aceptar el propio pasado y ser capaces de perdonar a quienes nos rodean.