Hermanos

Se encuentra usted aquí

Película

“Siempre te querré, es la única verdad que reconozco. Nada es verdadero o falso, bueno o malo, pero te quiero. Es todo lo que sé”. Con estas palabras Susanne Bier da comienzo al filme. Michael es un soldado que debe ir a combatir a Afganistán. Su madre, prepara una cena de despedida.

Antes de ir a casa, Michael va en busca de su hermano, que sale ese mismo día de prisión. Su hermano menor, Jannik, al contrario que él, es un joven problemático que vaga sin rumbo por la vida. Jannik había agredido a una mujer mientras asaltaba un banco. En el coche, rumbo a casa, Michael le pide que la llame para disculparse.

En la cena participan los hermanos, sus padres, Sarah (la mujer de Michael) y sus dos hijas. Jannik se enfada por el trabajo de Michael, trabajo que por el contrario enorgullece a su padre. Michael se queja de no haber dejado la cocina montada antes de irse. 

Michael vuela a Afganistán, dónde le encomiendan la misión de encontrar a un joven novato que está desaparecido en combate, Niels Peter Johansen. Cuando Michael y su equipo van en su busca, su helicóptero explota y los dan por muertos.

Tras el funeral de Michael, unos afganos recogen su cuerpo del campo de batalla y le llevan a un campamento. Está vivo. Lo encierran en un cobertizo, dónde se encuentra con el joven Niels traumatizado.

Mientras tanto, Jannik se ofrece a montar la cocina y poco a poco, comienza a responsabilizarse de la familia de su hermano. Sarah, por su parte, empieza a reconocer la muerte de su marido.

Niels ha perdido toda esperanza de un rescate y Michael trata de animarlo. Poco después, los afganos los sacan del cobertizo y le piden a Michael que mate al joven novato a cambio de seguir con vida. Al principio se niega, pero al final, las ganas de sobrevivir terminan por convencer a Michael y acaba con la vida del joven a golpes con una barra de hierro.

Poco después, el ejército saca a Michael de allí y este oculta lo ocurrido con su compañero de cautiverio. Michael vuelve a casa, pero la experiencia vivida en Afganistán no le dejará volver a ser el mismo. Sabiendo que le daban por muerto, comienza a sospechar que Jannik y Sarah hubieran tenido una aventura y comienza a comportarse de forma violenta.