Louis Malle

Se encuentra usted aquí

Louis Malle

Es considerado como uno de los mejores cineastas franceses del siglo XX.  Algunos le incluyen dentro del grupo de cineastas franceses surgido a finales de la década de 1950 en contra de las estructuras que el cine francés imponía  y al que se le denominó Nouvelle vague. Pero Malle fue siempre un director regido por sus propias leyes.

En su larga trayectoria compuesta por una veintena de largometrajes y una docena de documentales, sus tramas van cambiando, pero hay un elemento temático común: las transgresiones morales, ya sea bajo la forma del incesto, del suicidio, de la traición o de la pasión amorosa. Pero el cineasta francés no tiene el propósito de moralizar; entrega al público un material intranquilizador, pone en imágenes los aspectos contradictorios de un mundo ambiguo.

Los elementos que caracterizan a sus personajes son la soledad, la marginación, la necesidad de afecto y la angustia sin salida. Además los suele colocar en contextos históricos que tengan incidencia en su formas de comportarse, por ejemplo, mayo del 68, tras la Segunda Guerra Mundial,...