Se encuentra usted aquí

Shrinking Alice

OBRA VISUAL

 

 

Título original: Shrinking Alice

Año: 1956

Técnica y soporte: Tempera y óleo sobre tabla, 121x132.5

Artista: Charles Blackman

Descripción: Grandes distorsiones de escala. La disminución de Alice es ampliamente interpretado como una metáfora de la propia experiencia de Blackman en el círculo artístico apretado de Melbourne.

 

 

 

 

Los libros de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo han sido muy populares en su forma original y han servido como base para muchas obras subsiguientes desde su publicación. Han sido directamente adaptados a otros soportes, se han introducido sus personajes y situaciones en otras obras, y todos estos elementos se han mencionado innumerables veces como elementos familiares en una cultura compartida.

En 1956, Charles Blackman escuchó un audiolibro de Alicia en el País de las Maravillas y pintó una serie de 46 pinturas de Alicia junto a otros personajes. Blackman es un completo romántico. Su trabajo ha sido descrito como poética y sondea el delicado mundo de las relaciones humanas. Su arte habla con ternura de la pena, la culpa, la pérdida, la persecución y la alegría de los sueños y recuerdos. Explora el gesto de afecto y empatía y su riqueza de imágenes han incluido las pinturas melancólicas escenas oníricas o encantadoras de las mujeres y las flores de niños absortos en sueños...

Lewis Carrols nos cuenta la historia con palabras inmortales y así nos traslada a Wonderland: Blackman con sus pinturas nos da el corazón de Alicia.

 

OBRA LITERARIA

 

 

Título original: Alice's Adventures in Wonderland

Autor: Lewis Carroll

Año: 1865

Sinopsis: Un día aburrido como tantos otros, Alicia se duerme y de este modo entra en el País de las Maravillas de la mano del Conejo Blanco. Allí conocerá a la Falsa Tortuga, la Reina de Corazones, el Gato de Chester, la Duquesa, el Sombrerero Loco o la Liebre de Marzo, entre muchos otros personajes fantásticos con los que vivirá aventuras de lo más variopintas.

En Biblioteca: INF 846