Las viñetas se llenan de ciencia

Se encuentra usted aquí

Alan Turing

 

Alan Turing (1912-1954)

Matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo. Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación y precursor de la informática moderna.

Durante la II Guerra Mundial se dedicó a descifrar códigos de comunicación nazis, particularmente los de la máquina Enigma, siendo durante un tiempo el director de la sección Naval Enigma de Bletchley Park. Gracias a su trabajo se estima que la guerra se acorto entre dos y cuatro años.

Tras la guerra, elaboró uno de los primeros ordenadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido.

En el campo de la inteligencia artificial, es conocido sobre todo por la concepción del test de Turing (1950), un criterio según el cual puede juzgarse la inteligencia de una máquina si sus respuestas en la prueba son indistinguibles de las de un ser humano.

La carrera de Turing terminó súbitamente tras ser procesado por homosexualidad en 1952. Dos años después de su condena, murió en extrañas circunstancias.

 

Una computadora puede ser llamada "inteligente" si logra engañar a una persona haciéndole creer que es un humano”

 

“Sólo podemos ver poco del futuro, pero lo suficiente para darnos cuenta de que hay mucho que hacer”

 

“Supuestamente el cerebro humano es algo parecido a una libreta que se adquiere en la papelería: muy poco mecanismo y muchas hojas en blanco”

 

 

En Biblioteca: DVD TYL-MO 1