Las viñetas se llenan de ciencia

Se encuentra usted aquí

Grandes inventos

 

A lo largo de la historia del cómic, se han propuesto centenares de inventos con mayor o menor utilidad para la humanidad. Muchos de la mano de científicos despistados, otros de grandes pensadores y sabios del cómic.

Inventos de ciencia ficción como Cerebro o Mazinger Z, inventos inequívocamente aparatosos y complicados que resolvían problemas muy sencillos como las Gafas anti-vaho o la Servilleta que limpia sola, inventos atemporales que se adelantaron en el tiempo como el reloj-emisor, la videoconferencia, la impresora 3D o los intercomunicadores móviles e inventos científicamente rigurosos como el globo aerostático o el cohete.

Son muchas las viñetas que reflejan, con mayor o menor exactitud, los inventos que se han ido produciendo a lo largo de la evolución humana, la vida y las andanzas de los protagonistas de sus historietas.

Estos grandes inventos puede que no sean en muchas de las ocasiones del todo realistas, pero han servido para acercar al gran público al mundo de la ciencia y la tecnología y, sobre todo, para hacernos disfrutar con sus viñetas.