Las viñetas se llenan de ciencia

Se encuentra usted aquí

Isaac Newton

 

Isaac Newton (1643-1727)

Físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.

Autor de la ley de la gravitación universal, estableció las bases de la mecánica clásica. fue el descubridor también de la naturaleza de la luz y la óptica y el desarrollo del cálculo matemático. Contribuyó al desarrollo del cálculo integral y diferencial, que utilizó para formular sus leyes de la física. También hizo aportaciones a otras áreas de las matemáticas, desarrollando el teorema del binomio y las fórmulas de Newton-Cotes.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma; su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

Newton fue el primero en demostrar que las leyes naturales que gobiernan el movimiento en la Tierra y las que gobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas.

Se le considera el científico más grande de todos los tiempos y su obra, la culminación de la revolución científica.

 

“Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano”

 

“si he hecho descubrimientos invaluables ha sido más por tener paciencia que cualquier otro talento”